Una repasadita a: Los Increibles 2

Aprovechando un impulso del momento, que la tarjeta de crédito tenía cupo y que mi caja de compensación tiene un descuento en las entradas, fui en familia a ver la ultima película del estudio Pixar, Los Increíbles 2.

los increibles 2.jpg
Poster de la pelicula ¿por que hay un mapache ahí? Igual esa escena duro un rato no mas…

Sin mas vueltas, vamos a dar una repasada a esta secuela de Los Increíbles del año 2004 y que tras 14 años, nos devela que chucha fue lo que pasó al final del film original (esa parte en donde la familia entera se coloca su antifaz de super héroes para combatir a una especie de hombre topo).

Alerta: Este super post tiene spoiler, así que, si no has visto la película, no seas cagado, gastate un par de lucas y anda a verla, para que no sea yo quien te la cuente y te cague la experiencia.

Los Increíbles 2

La película parte con una escena introductoria, donde vemos al agente Rick Dickler (el agente del gobierno encargado del programa de apoyo a los super héroes) interrogando al joven y apuesto Tony Rynider, el tipo del que Violeta estaba enganchada en la primera película y que al final de la misma, la invitaba a salir. El asunto es que, el agente Rick, borra la memoria al jovencito, por una razón que se revelará mas adelante.

Tras la escena introductoria, la peli parte donde había quedado, osea, 3 meses después de la derrota del villano Sindrome (para nosotros nada mas pasaron 14 años) y donde veíamos a la familia preparándose para enfrentar a una nueva amenaza, El Subterraneo.

La cinta parte con todo, mucha acción y una banda sonora que acompaña de forma magistral las escenas de acción. Los primeros minutos de la cinta son pa quedarse pegado en la butaca y no pestañar siquiera, simplemente buenísimos.

la batalla tan esperada
Finalmente veremos la batalla épica contra el hombre topo…digo, Subterraneo.

Tras varias dificultades, la familia Increíble en compañía de Frozono, detienen al villano y su excavadora gigante que se dirigía al ayuntamiento, pero siendo detenidos por la policia al final, porque recordemos que los super héroes son ILEGALES.

En esta parte, hay que destacar dos detalles importantes:

1- Mientras Violeta se preocupaba de cuidar al pequeño bebe Jack Jack, Tony Rynider, que trataba de escapara de todo el desastre ocasionado por la aparición del Subterraneo, sin querer descubría la identidad secreta de la chiquilla, quedando un tanto shockeado por la escena.

Tony Rydinger
Tu cara cuando descubres la identidad secreta de una posible novia/conquista o bien, tu cara cuando te olvidas de la cartulina.

2- Un tipo a bordo de una limo ha seguido el combate de cerca y al final de todo, ofrece ayuda a frozono para que los denominados “SUPER” vuelvan a la legalidad.

La familia Parr (que así se apellidan los tipos en verdad) queda en el desamparo, ya que su casa fue destruida, Bob quedó sin empleo, y para rematarla, el programa que los re insertaba a la sociedad como personas comunes y corrientes fue cancelado, osea que ahora si estaban a poto pelado.

El agente Dickler les hace la ultima de las paletiadas y acomoda a la familia Parr en un hotelucho, para que tengan algo de tiempo antes de solucionar sus temas. Bob (mr. Increible)le pide como ultimo favor que le borre la memoria al chiquillo que descubrió la identidad secreta de Violeta. El agente procede y le borra la memoria al muchacho. Tony queda sin recuerdos y olvida que tenía una cita con la pesada de Violeta (tal cual se vio en la escena introductoria de esta peli).

Una vez instalados en el hotel, la familia discute sobre el tema de ser super héroes y todo eso, cuando una llamada de Lucio (el negrito conocido como Frozono) les da una noticia que podría darles una esperanza para volver a la acción, pero a la legal.

Resulta que el tipo de la limo, llamado Winston Deavor, que estuvo siguiendo de cerca la batalla de los super contra el villano Subterraneo, es a la vez un tipo millonario (osea), dueño de una compañía de comunicaciones llamada Devtech. la cual quiere impulsar una campaña para traer a la legalidad a los super héroes.

Winston_Deavor.png
Este magnate elegante quiere traer a la legalidad el auto cultivo a los super héroes

Para lograr impulsar esta campaña, Winston y su hermana, Evelyn, tienen planeado cambiar la percepción que tiene el publico sobre los super héroes, como quien dice, le van hacer un terrible lavado de imagen (algo así, como la teletón lava la imagen de las empresas coludidas).
Para lograr esta suerte de “lavado de imagen”, Winston propone a Eslatigirl para varias misiones, debido a que es mucho menos destructiva en su forma de operar, por no decir que mr. Increible es un bruto de mierda que lo rompe todo.

El que Winston haya elegido a Elastigil sobre mr. Increible, es una literal patada en las pelotas al ego de Bob, quien deberá hacerse cargo de las labores hogareñas, para que su mujer pueda dárselas de heroína (a pesar de que ella siempre estuvo en contra de volver a la vida “super” y fue convencida al ultimo).

La familia Parr es reubicada en una de las casitas del señor Deavor, para que no tengan que preocuparse por un empleo y así la chica elastica pueda dedicarse a esta cruzada.

Los motivos que impulsan al ricachon de Winston a financiar esta campaña, tienen relación con la muerte de sus padres, quienes en su momento tenían una buena relación con varios super tipos de la época e incluso tenían unos teléfonos de contacto directo con el cual podían comunicarse con los héroes en determinados casos.
Cierto día, entraron a robar a la casa de los padres de Winston, y cuando estos quisieron comunicarse con los héroes, nadie vino en ayuda, porque ya los habían vuelto ilegales. Los señores Deavor mueren, dejando un gran trauma en Winston.Quien mas adelante se transformaría en el héroe conocido como Batman.

Elastigirl estrena traje nuevo (por alguna extraña razón, le muestran las caderas y el culo mas de la cuenta en una película para niños) y es llevada a una ciudad donde el crimen abunda, con la finalidad de que pueda mostrarse al publico y lograr el objetivo final, que es abolir la ley anti “supers”.

elastigirl
El traje nuevo hace resaltar sus curvas, y que curvas…ah y también tiene una moto.

En la primera misión, Elastigirl rescata a un monorriel fuera de control, todo esto, a bordo de una genial moto diseñada para la ocasión. El asunto termina con el rescate del tren, solo para descubrir que todo este desastre fue causado por un sabotaje de un nuevo villano, el cual hipnotiza a la gente a través de las pantallas, el nombre de este malulo es el “Rapta Pantallas”.

aweonizados
El Rapta Pantallas, es la encarnación del daño que provoca ver tv abierta chilena, sobre todo, programas como Primer Plano el Kike Morande, es decir, dejar a la gente weona y distraída de la realidad que los rodea y los oprime.

 

Tras una irrupción bastante mediática en el rescate del monorriel, nuestra mamasita super caderas heroina va a la tele para participar de una entrevista, donde el presentador cae victima del Rapta Pantallas, quien ademas, secuestra a una senadora que está a favor de la campaña de los Deavor. Elastigirl rescata a la senadora, pero queda metida con los del villano Rapta Pantallas, así que esta decidida a ponerlo a la sombra una buena temporada.

rapta pantallas
El villano de esta peli es el malvado Bane Rapta Pantallas.

Mientras, en casa de los Parr como allegados a Winston Deavor, Bob tiene problemas con el resto de la familia, por un lado la pesada de Violeta lo tiene con las bolas cuadradas con el tema de Tony, que tras la perdida de memoria, no recuerda a la chiquilla, ademas, Dash no cacha na de matematicas, porque están usando un método diferente que el no entiende y finalmente, el bebe Jack Jack, muestra nuevos y variados poderes que lo vuelven un tanto incontrolable.

Obviamente Bob, que no quiere demostrar que está sobrepasado con la situación, por su gran ego y porque no quiere que su mujer deje tirada la misión y vuelva a casa a solucionar todo el asunto, así que Bob se queda piola y aperra como buen padre/madre/superhéroe luchon por sus bendiciones…aunque igual termina siendo asistido por el buen amigo Lucio e incluso por Edna Moda.

Bo cuida a los niños
Bob es buen hombre, porque ayuda en las tareas de la casa y cuida a los niños…

Edna Moda le confecciona un traje especial al bebe Jack Jack, el cual controla los multipoderes del mocosito, lo cual es un alivio para el aproblemado Bob, quien poco a poco va ayudando a sus hijos y sus problemas.

Volvemos con Elastigirl, quien sigue buscando la forma de atrapar al villano Rapta Pantallas, pero antes, una reunión con los hermanos Deavor y un grupo de super héroes que también están siendo ayudados por el bonachon de Winston.

incredibles-2-wannabes-art-1101838_k64g.jpg
Nuevos héroes, que en todo casó no fueron usados como para generar solo nuevas mercancías y juguetes (cierto cars 2?), si no que tenían una participación precisa.

Después de la reunión, nuestra chica elástica le pide a Evelyn, quien es una genio tecnológica, que diseñe un aparato capaz de rastrear la transmisión del villano.

Evelyn_Deavor.png
Esta flaquita ayuda a la protagonista con algunos aparatitos tecnológicos.

Una vez con el equipo necesario para rastrear al villano de la peli, la heroína llega hasta un departamento, donde le espera un enfrentamiento contra el mismisimo rapta pantallas, quien es derrotado. Elastigirl le quita la mascara y descubre que solo es un chico repartido de pizzas el cual se ve algo confundido.

Tras la aparente victoria de elastigirl, hay algo que no cuadra sobre el asunto del Rapta Pantallas, por lo que Helen sigue metida y capaz que el que pilló, no era el verdadero maloso, por lo que le decide contar de esto a Evelyn, quien en un giro de tuerca, se rebela como la verdadera Rapata Pantallas. Evelyn coloca un dispositivo que manipula la mente a la chica elástica y da inicio al conflicto final de la peli.

Evelyn le explica que no confía en los súpers y los culpa por la muerte de sus padres, por lo que planea sabotear la campaña de imagen y dejarlos aun peor de lo que estan hoy en la ilegalidad, para esto, utilizara su técnologia de hipnosis.

la wea mula
La malula siempre fue Evelyn, pero que malvada.

Evelyn llama a Bob, mitiendole, diciendo que Helen estaba en problemas, por lo que mr. Increible aparece en acción, solo para ser capturado y ser hipnotizado junto al resto d elos otros heroes de la peli.

Frozono y los niños Parr son atacados a  domicilio, pero estos últimos se las arreglan para escapar, pero en el proceso, el moreno es capturado e hipnotizado.

Los chicos Parr suben a bordo del auto de mr. Increible y van rumbo al rescate de sus padres, lo que termina en una escena final de acción, con muchos combos, patadas, poderes varios y un crucero fuera de control rumbo a la bahía de una ciudad cercana.

el crucero esta en problemas
Los buenos se vuelven malos por culpa de la villana, pero menos mal es una película para toda la familia, así que tarde o temprano los buenos ganan ¿o no?

La familia increible se libera del control de Evelyn y la detienen, poniendola tras las rejas y logrando el objetivo, que era volver a la legalidad  a los supers.

Fin.

Impresiones del film

Me gustaron los primeros minutos, pero luego se pone un tanto lenta, creo que el hype que generó la escena final de la primera película y que se devela en los primeros minutos de la cinta actual, le ayudo en marketing, en enganchar a la gente que tenía curiosidad de saber lo que luego ocurría, pero que tras el famoso evento, ya no había ninguna otra escena que pudiera eclipsar dicha expectativa de tantos años acumulados.

los mejores minutos
Los primeros mejores minutos de la cinta de la mano de la batalla contra Subterraneo.

El desarrollo de esta nueva trama estuvo un poco lenta, como vuelvo a repetir, pero que remata con unos minutos llenos de acción y que culmina con una escena que, aunque no podríamos decir que deja abierta la posibilidad rotunda de una tercera parte, es una posibilidad que tampoco se descarta.

Me gustó que en esta oportunidad, el protagonismo se lo lleva Elastigirl y deja en un segundo plano y con una historia un tanto fome a Bob, que en esta pasada, logra comprender lo difícil que resulta el trabajo casero y de crianza. Creo que por ahí va el mensaje de la película, que como toda película de Pixar, busca entregar un mensaje o hacer critica social.

Mr-increible
En esta oportunidad Bob sera relegado a un co-protagonismo y problemas caseros, es decir, se dio vuelta la tortilla en favor de Elastigirl.

La villana no me pareció tan épica como el malvado Sindrome, pero igual se las arregla para causar problemas a los héroes y sembrar la duda en el espectador, para ver como se resolvía su inevitable derrota.

La inclusión de nuevos héroes, que aunque copan algunos póster de la película, no son un sobrecarga de sub-trama y su aparición es la precisa, como para no generar distracción y creó que fueron correctamente utilizados para el desarrollo de la trama.

Creo que en esta oportunidad, el personaje de Violeta, a mi en lo personal, no me gustó, lo encontré demasiado desagradable. Se irritaba por todo y se comportó como la típica adolescente histérica por dramas de corte caseros.

violeta
Fue un poco irritante el personaje, para mi gusto. Fue como la Lisa Simpson de la película.

Me gusto la participación de Jack Jack y Edna Moda, que se llevan el papel de alivio cómico junto a Dash, para hacer mas llevadero el largometraje, que en todo caso, nunca fue tan denso, porque se entiende la trama no puede ser tan siniestra, si la peli está enfocada para un publico familiar.

dupla comica
Se robaron las sonrisas del respetable en el cine.

En definitiva, es una muy buena película, recomendable de ver 100%, no se si alcanza a superar la primera, pero no es ni de lejos una secuela que haya sido sacada solo para sacar plata y ya (como Cars 2 que es horrible), si no que entrega una historia interesante y rompe con la clásica regla de que las segundas partes nunca son buenas.

Sería todo por ahora, espero vayan al cine a verla wnes flojos y gastense unas lucas en las entradas, pero no sean wones, lleven comida de afuera, porque las cabritas del cine están mas caras que la chucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s