Series Olvidadas: Parte V – Series de Acá y de Allá

Seguimos con este post que, como podrán ver en el título, ya va en su quinta entrega…porque no se me ocurrió otra wea mas que escribir y ya era hora de lanzar algún post con un mínimo de trabajo (si es que podemos llamar trabajo a recordar series que en su momento fueron malas o fracasos, y a sacar imágenes o enlaces de youtube.).

Sin mayores vueltas, vamos a lo que nos convoca, osea, leer un listado de series que nadie recuerda o que tuvieron un paso mas fugaz que el programa de Willy Sabor ¿se acuerdan de esa wea? ¿no?…o mas fugaz que el paso de Willy Sabor en Viña del Mar el 2003 ¿se acuerdan de eso? ¿no?:

Programa de Willy en el CHV:

Willy y su paso por Viña “teloneando” (¿?) a los Prisioneros:

Juanito Jones

juanito jones.png
Un niño con mas imaginación que Chespirito.

¡Juanito, Juanito Jones!…, es lo único que recuerdo de esta serie, la letra de su intro en español latino, bueno, en realidad, también recuerdo parte de lo que era esta serie animada del año 2002, que en Chile pudimos ver (si es que alguien la vió) en el TVN, en su espacio llamado “TRONIA” (¿se acuerdan de TRONIA?), o bien, los mas pudientes pudieron ver en el canal Nickelodeon.

tronia
¿Se acuerdan de TRONIA o no?

La serie nos cuenta las aventuras “imaginarias” de un niño y su mejor amigo, un peluche, con quien vive aventuras de todo tipo, que como dije, son parte de su poderosa imaginación (entero alucinao el broca cochi).

La serie fue cancelada en 2005. Fin.

Las Tortugas Ninja: Next Mutation

nina turtles - next mutation
Al menos lo trajes no estaban tan charchas.

Puede que esta serie no esté tan olvidada como yo pienso, ya que tuvo un episodio crossover con Power Rangers en el espacio, y gracias a ese detalle épico, puede que algunos se acuerden.

crossover de antaño
Crossovers que daban gusto.

Esta serie en imagen real (live action como se dice ahora), fue producida por SABAN Entertainment (si, la misma productora que trajo a los primeros y geniales Power Rangers) y eso explica el porque en la serie de los Power Rangers en el espacio, aparecieran las tortugas.

La serie no esta dentro de ninguna linea temporal que continúe ni las películas, ni la mítica serie animada de los 80´s, por lo que es una adaptación super libre, tanto así, que se dieron la patudes de poner a una tortuga hembra llamada Venus de Milo, si hasta tenía una especie de trenza y toda la wea (como pa que cacharamos que era una mina).

La serie no tuvo el éxito que esperaban y se quedo en una triste primera y única temporada, la cual fue emitida en FOX Kids.

Ginger

Ginger
De los mismos productores de Rugrats, Monstruos de verdad, etc.

Otra mas de Nickelodeon que nadie recuerda mucho,a pesar de que esta animación si tuvo éxito, llegando a tener 3 temporadas.

Ginger nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes gringos (ya saben, la clásica historia de un grupo de minas o weones comunes, que quieren ser populares o que tienen que lidiar con los chicos y chicas populares y bla bla bla), que deben enfrentar las clásicas dificultades de crecer.

La serie esta narrada desde el punto de vista de la protagonista, Ginger, quien anota todas sus vivencias en un diario de vida.También hay dos personajes secundarios, que son el hermano de Ginger y su mejor amigo, quienes hacen puras weas y se meten en mas problemas que el chavo del 8. Son el alivio cómico de toda serie.

Adivinen, esta serie fue estrenada en el año 2000 y terminó el 2002 y también fue emitida en Chile en el espacio TRONIA. TVN tuvo buenos tiempos.

Sheep en la gran ciudad

Sheepinthebigcity
Una aburrida serie que merece el olvido.

Esta serie fue emitida por primera vez en el año 2000 en el Cartoon Network, pero la verdad, no tuvo gran éxito, siendo uno de los fracasos del canal a principios del milenio, quedándose con tan solo 26 mugrosos episodios, repartidos en dos miserables temporadas, que en lo personal, nunca me gustaron, es que miren ese estilo de dibujo y animación compadre, pero que mierda:

Sheep en la gran ciudad
Como dice Homero: ¡ABURRIDOOOO!

La serie cuenta las peripecias de una oveja de campo, que escapa de su corral para conocer la vida en la ciudad, lo que lleva a su dueño a buscarla y devolverla a la granja, al mismo tiempo, un extraño general del ejercito la quiere secuestrar para utilizarla con fines bélicos, y al final del día, la oveja siempre libra de los problemas, de un modo u otro.

La serie era super fome en mi opinión, y merecía ser cancelada.Su ultima emisión fue en el año 2002 y hoy se puede ver, si alguien en verdad quiere volver a ver esa mierda, en el canal Tooncast (que es un canal donde se reciclan la series viejas o fracasadas, como en este caso).

Megas XLR

MEGAS_XLR
Cuando Cartoon Network se arriesgaba con series de temáticas no relacionadas a la comedia y humor absurdo.

Megas XLR nos traía la historia de unos amigos, Coop, Jamie y Kiva (la mujer que venía del futuro al presente para cambiar su historia), quienes debían pilotar al robot MEGAS, para defender a la humanidad de una raza extraterrestre que en el futuro dominaba a la tierra.

Esta serie producida por Cartoon Network, fue un intento de hacer una serie tipo “MECHA” pero made in USA, que a pesar de no ser un rotundo fracaso, se quedo en tan solo 26 episodios, repartidos en 2 temporadas, pero insisto, aun no siendo una mala serie y tener cosas interesantes en su trama, no tuvo la repercusión de otras series de aquella época y hoy es posible verla en Tooncast.

Roseanne

Roseane.jpg
Serie basada en una típica familia gringa de clase trabajadora común y corriente

No es una serie animada como podrán ver, pero jamas especifiqué que este listado fuera exclusivo de animaciones.

Roseanne cuenta las vivencias de una familia gringa que tiene que lidiar con problemas de la gente común, algo así como los simpson (los de antes, no la mierad que es hoy), pero con actores.

Esta serie tuvo mucho éxito a finales de los 80´s y principalmente en la decada de los 90´s, con actores reconocidos como Roseanne Barr (la protagonista), John Goodman (co-protagonista) e incluso, el galán de George Clooney (personaje secundario).

Entre los temas de la serie, se abordaban cosas como el sexo, el alcoholismo, la homosexualidad, clases sociales, el racismo e incluso un marcado feminismo, por lo cual fue una serie bastante novedosa para la época.

La serie fue revivida hace un par de años, llegando a tener un total de 11 temporadas, pero la actriz principal y a la vez productora de la serie, osea, Roseanne Barr, la cagó diciendo un comentario de mal gusto contra una ex asesora de Obama, por lo que la cadena ABC canceló la wea y se fue todo la chucha.

Pa terminar mis comentarios con esta serie, recuerdo que la veíamos con mis papás en la casa, cuando la pasaban por el Megavisión (MEGA).

Huracanes

Hurricanes

De esta no se acuerdan muchos, si hasta tuvo un juego para SEGA Genesis (Megadrives).

sega hurricanes
Si tu serie tenía un mínimo de éxito, de repente te sacaban un juego pa consolas.

Esta serie deportiva de origen escoces, nos trae las fantásticas aventuras de un equipo de fútbol llamado los Huracanes, el cual debe enfrentar junto a sus jugadores, una serie de desafíos, tanto dentro, como fuera del campo de juego.

Esta serie la pasaron por el canal 13 acá en Chile, pero no recuerdo haberla visto tanto, porque después de ver series como los super campeones, me pasó que al ver su estilo de animación y su trama, no me llamó la atención, así que no recuerdo haber visto muchos episodios. Ademas, de los capítulos que recuerdo vagamente, nunca les vi jugar a la pelota y siempre estaban haciendo cualquiera otra wea, menos jugar un partido de fútbol, por eso no los pesque ni en baja.

Dentro de todo lo charcha que me parecía esta serie, había gente que de seguro le gustó, no por nada tuvo 5 temporadas y 65 episodios, mas que algunas series exitosas y de menor cantidad de capítulos, como Samurai Jack, por ejemplo.

 

Street Fighter (Serie Tv Animada producida por USA Network)

street fighter
¡Miren ese Van Damme animado papuuu!

Esta serie fue emitida en los 90´s en TVN, mientras que tiempo después, Cartoon Network la emitió en el bloque Toonami, por el año 2004-2005, mas menos, pero en la noche.

La serie es una especie de secuela de la película de mierda esa, ¿como que cual peli?, esa wea po, esa donde sale Jean Claude Van Damme y Kylie Minogue… pero digo que es una especie de secuela, porque hay cosas que no tenían conexión con la peli.

La serie tuvo 26 capítulos, donde el protagonismo se lo lleva Van Da…digo, el teniente Guile y en el papel antagónico, sigue siendo el mayor Bison el principal malulo a derrotar. También sale Ryu y Ken, pero no tienen ni un brillo, al menos en la serie.

 

Aventuras de una Mosca

aventuras de una mosca
Serie del culto

Aquí si que voy a dejar pillos a varios, porque esta serie, a parte de ser emitida en el formato de “corto animado”, la pasaban en un horario mas penca que la chucha, por lo que varios ni siquiera saben que existía esta serie.

Fly Tales (La Mouche en su titulo original) y Aventuras de una Mosca para latinoamerica, fue una serie de cortos animados, emitidos a partir del año 1999, producidos por la cadena TVA Film y transmitidos en Cartoon Network (junto a varios otros canales como Teletoon, BBC o ABC) a eso de las 5 am, si weon, 5 am, osea, mas tarde que la chucha (o mas temprano que la chucha, depende del punto de vista), por lo que no muchos recuerdan el paso de esta mosquita por la tv. De hecho, yo pude ver esta serie porque me hacían madrugar pa poder ir al colegio en 5°to Básico (año 2000 para mí) y mi mamá nos ponía el siempre genial Cartoon Network mientras nos tomábamos el desayuno, que luego me hacía pesimo y terminaba vomitando en la micro, pero eso es otra historia.

Aventuras de una mosca, son breves episodios de 5 minutos que narran las diferentes situaciones que vive una simpática mosca dentro de una cocina, un museo, etc.

Como dato final, la serie esta basada en el cómic de Lewis Trondheim y algunos capítulos están en youtube.

 

Y con esto damos por concluido este recorrido por la nostalgia de años supuestamente mejores, donde la tele era mas sana y weas.

No dejen dejen de aportar con comentarios, criticas destructivas y sus siempre anhelados likes, a ver si un día este sitio sale del sub mundo de la web.

Hasta otro post chamacos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s