Los In y los Out de Youtube (Según yo)

Reconozco que a pesar de que en ediciones anteriores he criticado a varios youtubers, debo reconocer que hay algunos que en verdad no son tan mulitas, mas bien que tienen bastante contenido informativo y no están en la plataforma roja solo pa forrarse en plata como algunos que ya pasare a comentar.

pulgares
Like / Dislike

Señoras y señores, sin mayores preámbulos, estos son los youtubers que estan IN y los que estan OUT, y no solo out, youtubers y canales que odio y aborrezco con todo mi ser.

Mi Vida Bajo el Puente:

Este es un canal de youtube donde puedes encontrar críticas y opiniones objetivas sobre diversas series de animación, tanto japonesa como cartoons, manga, cine, etc. Tiene un contenido muy variado en realidad, por lo que le da mucha diversidad a su canal y eso me agrada, que pueda dar opiniones de distintos temas de interés general para seguidores de la animación y el manga o cómics incluso, haciendo reviews, tops, análisis de personajes y las siempre acertadas críticas, incluso a libros de youtubers pencas, digo, connotados.

Llegué a este canal cuando descubrí uno de sus tops de series animadas que fracasaron, el cual es uno de sus vídeos con mayor cantidad de continuaciones, pero no se queda solo en tops, como dije, tiene unas reviews bien interesantes de personajes como Frolo, Makoto Shishio y de series diversas.

Un ejemplo de sus videos:

Un canal que tiene mucho que aportar y que se ve se esfuerza en traerte un contenido con un minimo de calidad, por lo mismo, no lo veran subiendo videos cada día, mas bien lo hace en forma periodica, pero casi todos sus videos tienen algo positivo que entregar a sus seguidores.

Recomiendo ver Mi Vida Bajo el puente, con su anfitrión, EL JERRY, que está IN.

Saselandia:

Puta, tengo sentimientos encontrados con este canal, al principio me gustaba caleta, lo veía casi todos los días, incluso en la pega y me cagaba de la risa con este youtuber, pero de un tiempo a esta parte,específicamente desde finales de 2017, se ha vuelto un canal que no diría que es mierda, pero ya no destaca por lo que ofrecía en un principio, que eran criticas mas objetivas, anécdotas que te identificaban con el personaje de Sasel, al punto que le tenías cariño y lo veías como un amigo.

Desde finales de 2017, diría yo, el canal se ha vuelto uno del montón y sobre todo, enfocado pa darle muchas visitas y plata a su dueño (se volvió comercial diría), con contenido diario que no aporta nada nuevo a lo que viene mostrando este pelado desde hace años, tirando mierda a SONY casi por cualquier cosa, alabando a Nintendo y mostrando lo bueno de Microsoft, que a pesar de que estoy de acuerdo en que la gente y la prensa ha sido injusta con la consolita de Bill Gates, igual tiene sus fallos que deben decirse.

Para terminar de echar abajo el mismo su canal, empezó a meter en sus videos a su polola, lo que es una verdadera mierda, ya que es lo que hacen todos los putos yotubers grandes cuando llegan a cierto punto y quieren mas visitas con el mínimo de esfuerzo y terminan haciendo de sus canales un maldito reality show.

Comparen sus vídeos hasta 2016, donde podíamos ver tops, un vídeo de noticias semanales y opiniones de temas del momento o comentando anecdotas que todo cabro de los 90´s vivió:

Y sus Vídeos de hoy, para que decir, hasta dos vídeos diarios hablando de un tema hasta por 45 minutos, redundando en la misma idea una y otra vez, y al otro día otro vídeo de 45 minutos mas, del mismo tema o noticia, en vez de sacar sus vídeos de noticias semanales hablando una sola vez del tema, lo que lo convierte en un tipo que se volvió comercial y trata de ganar lucas de youtube subiendo videos como loco, lo cual aburre. A mi por lo menos me dejó chato y eso que le perdonaba hasta sus gritos histéricos a la cámara.

Nintendo Labo, o como ganar plata sacando juguetes de cartón de 80 euros:

Puta, hasta yo me explayé mas de la cuenta hablando de este weon, pero mi opinión es, vean su vídeos hasta el año 2016, de ahí pa delante es pura mierda. Actualmente este Youtuber esta OUT.

El Reviewer Ramdom:

Este weon es chileno, pero no es bueno solo por ser chileno y ya, no, este tongua se ha ganado su prestigio subiendo vídeos con contenido, no solo subir weas por subir o por llenar tu canal con una extensa biblioteca de vídeos que no dejan nada y ultra redundantes como el caso de SASEL hoy en día.

Llegué al Reviewer por sus críticas a un comic de Condorito:

De ahí en mas, seguí viendo sus vídeos de críticas y lo que mas me gustó, es que a todo le busca su cosa buena y su cosa mala, por lo que tiene mucha objetividad a la hora de opinar, dándole imparcialidad a su opinión y cierta credibilidad.
Por ahí tiene vídeos mejores que otros, generalmente paso de sus directos, pero me quedo con sus vídeos de reviews (lo que da el nombre a su canal).

Uno de sus vídeos mas polémicos, por así decirlo, es su critica a la teletón, pero a parte de ese video, tiene criticas a eventos como la super junta youtuber o al cómic “Virtual Hero” del Rubius.

Si buscas a un tipo que se expresa correctamente y da una critica centrada y no maliciosa, entonces debes seguir al Reviewer Ramdom en yotube, uno de los pocos youtubers chilenos que sigo y que tiene un buen contenido en su red. Super In.

Hola Soy German/JuegaGerman:

Que puedo decir de este tipo que no se haya dicho antes o que no haya dicho yo. Bueno, lo repito y que tanta wea, si el blog es mio: Penca, fome, contenido basura y poco trabajado.

Desde que German se pego el salto de ser un wn que tenía un solo canal donde hacía “humor” a tener dos canales y millones de seguidores (¿bots?), el tipo cambió a mal. Contenido basura, facil y poco creativo, sacando cualquier wea pa llenar la videoteca y generar visitas, buscando la manera fácil de hacer dinerito con sus miles de seguidores, en su mayoría niños o niñas entrando o en plena pubertad y que le celebran hasta los peos mal tirados.

No vale la pena ni rabiar por este tipo, que por lo demás, estuvo metido en un hecho medio truculento, ya que todos saben que lo cacharon usando BOTS pa subir sus estadísticas de youtube, lo cual me creo, porque de un momento a otro tenía millones de seguidores y vistas, pa un canal que en realidad no era tan bueno desde un comienzo, porque si, al principio te podías ver un vídeo y reírte, pero tampoco era que el weon fuera un excelente comediante y un esencial de la plataforma, si hasta MARK BIEM era mejor que este loco.

Ahora con un segundo canal de gameplays de video juegos, ha pasado a subir vídeo reacciones de otros vídeos de la web, que por lo demás, son la manera mas cutre y fácil de ganar vistas (ya que lo único que haces es grabarte viendo otro vídeo y luego lo subes…que esfuerzo, que sacrificio). Lo encuentro penca, simplemente.

No te vayas a cansar haciendo estos vídeos, super rebuscados, super creativos oye:

No tiene logro el subir vídeo reacciones, lo siento mucho, pero no tiene gracia.

Obviamente JuegaGerman y todo lo que tenga que ver con German Garmendia, me parece contenido flojo y del cual prefiero hacerle el quite, aunque para hacer esta caga de post tuve que ver uno de sus vídeos. German, te regale una vista y no soy un bot, ademas debo decir que estas OUT.

La Zona Cero:

Otro canal de noticias y críticas de series animadas, aunque está mas enfocado en series tipo Cartoons (caricaturas gringas) y en cine animado.
Habitualmente, el canal no tiene contenido diario, lo que se agradece hasta cierto punto, porque en verdad, me cargan los canales que saturan a sus seguidores con vídeos diarios y cuando vas a ver, cachai que son puras weas malas que no valen la pena y solo sirven pa quitarte megas del plan de internet y que son peor que los comerciales que ya no te puedes saltar en la plataforma.

Chucho Calderon, el anfitrión del canal, nos lleva desde criticas a opiniones y las infaltables noticias del mes en materia de series y cine animado, dando opiniones bien centradas y perfectamente argumentadas.

Buen contenido, acotado, livianito de ver y que te informa correctamente sobre las novedades del campo de la animación, ya que muchas veces, en sus vídeos de noticias, se ha encargado de demostrar que ciertas noticias que han rondado en la web de diversas series, no han sido mas que rumores o simplemente noticias falsas.

Sigan a Chucho en la Zona Cero que estan bien IN.

Balentina Villagra:

Balentina con B, es una de las youtubers que menos he visto de esta lista, básicamente por que es la mas fome, aun mas que German y eso es decir bastante.
En su canal no vi nada que tuviera un mínimo de trabajo, sus vídeo reacciones son ultra pésimas y no le veo el talento a esa clase de contenido. No tiene merito, como he repetido.
Una de las primeras youtubers nacionales en lanzar un libro con bombos y platillos, ganándole la ascurrida incluso a un weon que es vivito pa sacar plata, como German. Obviamente no he leído su libro, ni me interesa, ya que no creo que sea un aporte literario trascendental.

Una muestra de su no talento:

La reina del clickbait nacional, obviamente no la recomiendo ni cagando, absolutamente OUT.

Axel Kss:

Un argentino buena onda que hace críticas de cine, tanto a películas clase b, como películas taquilleras made en Hollywood.
Su estilo es bastante divertido y relajado, por lo que hace bastante llevadero los vídeos, que en general no pasan de los 25 minutos, haciendo un repaso por lo mejor y peor de cada película.

Tiene un segundo canal dedicado al gameplay de video juegos, pero no es la clase de videos que me guste seguir, por lo que no tengo mucho que decir sobre eso.

Lo bueno es que este tipo va a lo suyo y en eso se queda, con uno que otro vídeo hablando de otros temas, pero no sale de su especialidad y ahí se queda.

Sencillo y ameno, vean a Axel Kss, un argentino que esta IN.

Level Up:

Level Up (mas bien, level Down) era una fuente de noticias de vídeo juegos que seguía antes, pero cuando comenzaron a defender todo lo que hacía SONY y su famosa play 4, tirando mierda a Nintendo y hablando poco de Xbox, los mandé a la chucha por ser poco objetivos y formar opiniones que solo van en beneficio de una compañía en especifico. Si hasta tuvieron la cara dura de decir que en el E3 del año 2017, ninguna compañía había ganado, siendo que Microsoft se llevo la convención por lejos y eso todos lo saben.
Su resumen de noticias semanales llamado “SPEED RUN”, se volvió un torbellino de noticias con poca profundidad, donde en general lo malo de Play 4 no se toca, ni menciona, lo malo de Nintendo se resalta y lo de Xbox para que decir, ademas comenzaron a meter noticias que no correspondían al genero de los vídeo juegos, como parodias porno de vídeo juegos que en nada aportan a la escena videojueguil.

Mira como le tiran caca a NINTENDO PAPÁ:

Lo bueno es que la gente en los mismos comentarios les hacen saber lo pésimo que lo hacen, así que en parte compensa el que tengan tantos seguidores.

No sigan LEVEL UP, que están OUT.

Tri-Line:

Un español medio histérico que te trae puras curiosidades sobre diferentes temas de la vida, como paradojas, teorías de películas, vídeo juegos, series, etc. Todo siempre dentro de tops bien dinámicos y que te llaman la atención, pero que sobre todo, vienen con bastante información que le da valor a lo que el socio sube a la plataforma.

Su vídeo de las paradojas es uno de mis favoritos:

Dentro de los vídeos con mas continuaciones, esta el compilado de cosas que no sabíamos, que ya lleva mas de 20 vídeos:

Una de las cosas positivas de Tri-Line, es que sabe abordar los temas dependiendo del contexto, es decir, si el vídeo es un top sobre las paradojas, le da un toque mas serio, con una que otra broma entre medio, pero sin desviarse del tema central. O bien, si esta hablando de un tema mas relajado, como los vídeo juegos o cine, ya es un vídeo con una narración mas distendida, y por ultimo, si esta hablando sobre vídeos relacionados a crímenes, como el top de niños asesinos, el tema se aborda con mucha solemnidad, pero sin exagerar las frases como el ridículo de Dross y su típica “ESCALOFRIANTE” o esa clase de palabras que usa en sus tops.

TRI-LINE esta IN.

Oxlack Castro:

Otro con el que tengo sentimientos encontrados, porque partió siendo un youtuber que “investigaba” (en verdad, analizaba los contenidos y encontraba información en la web que le ayudaba a desmentir los vídeos) sobre cosas paranormales y trataba de encontrar la explicación lógica o de plano, desmentir supuesta evidencia de hechos paranormales o ufologicos, lo que resultaba en una experiencia educativa y también esclarecedora. Ver sus vídeos e ir descartando cosas que uno creía ciertas, era algo positivo como por ejemplo este vídeo:

Sus primeros aportes en la plataforma roja, iban dedicado a descartar vídeos que solo eran tremendos FAKE, aportando pruebas del montaje, el origen real del vídeo y el contexto en que se originó:

Pero… que pasó después, cuando comenzó a subir en visitas y seguidores, su canal degenero en vulgar contenido con títulos para el clickbait y que no eran lo que pensabas, pura mierda, que era lo que se supone, el perseguía en un principio, tal como decía una canción que el ponía de cortina para sus vídeos, su propósito era desenmascaran a los chantas para que la verdad saliera a la luz, desmontando fraudes como los del señor Jaime Maussan o el programa mexicano Extranormal, pero con el tiempo, se transformó en aquello que el mismo perseguía.

Es común que suba vídeos de supuesta evidencia paranormal enviada por la gente y al final del vídeo salta con la siguiente mierda: Si crees que es real, dale like, si crees que es falso, comparte. ¡QUE TRUCAZO!, como diría Moe,todo con el afán de sacar vistas y el money que da youtube.

Ahora último, los tontitos del History Channel lo invitan para que participe como supuesto “investigador paranormal” en diferentes convenciones. Por chanta y vendido, Oxlack queda OUT.

JinoGamerHC:

Otro español mas en la lista, pero este es de los mas o menos, porque lo que busca este cabro, es darte información mas objetiva sobre el mundo de los vídeo juegos, con vídeos casi a diario, pero que buscan informarte sobre lanzamientos o noticias del momento, aportando generalmente su opinión sobre el tema, abordándolo desde el punto de vista de los usuarios:

Uno de sus vídeos fijos es el de noticias semanales, con el resumen de los mas destacado de cada semana en la materia del entretenimiento electrónico, que la verdad, me gusta seguir, porque realmente siento que me estoy informando, tanto de lo bueno y de lo malo de la industria. Aunque si hay una noticia que destaca o que merece mayor profundidad, el tipo le dedica un vídeo mas largo para esa noticia en exclusiva.

Recomiendo a este pelado, porque como dije, el lo ve todo desde el punto de vista del usuario y no del lado de las compañías. Jino está In.

DrossRotzank:

Dross, a pesar de que no tiene contenido tan rata, me apesta su estilo y voz impostada, porque me aburre con sus “ESCALOFRIANTES” TOP´S, aunque rescato el que también tenga otra clase de vídeos, opinando sobre diferentes temas, pero simplemente me aburre su estúpida voz.

Otro de los Youtubers que se subió al tren de “LOS LIBROS”, con su repetitivo “LUNA DE PLUTON”, que como sabrán, ya esta disponible en cualquier feria persa del país.

Creo que todos quedamos chatos con su caga de Luna de Pluton, que por lo demás, no es tan bueno:

Dross esta super OUT, al menos para mi.

Inspector Geek:

Un Youtuber ya entradito en años, pero que tiene material super diverso, por ejemplo: top 100 de video juegos favoritos, cómics, peliculas, Dragon Ball Z, series animadas varias, etc.

El Inspector es un tipo que hace reviews de distintas obras, de distintos géneros, dando opiniones o criticas argumentadas.
Hace un tiempo le había dejado de seguir, pero hace poco volví a ver sus vídeos y tiene bastante material nuevo e interesante.

Para quienes somos fanáticos de Dragon Ball, este puede ser tú youtuber, porque tiene cantidad de vídeos asociados a la serie mas exitosa de todos los tiempos, como reviews de las películas o de la saga super.
El Inpsector está super IN.

Casa Mágica de Juguetes:

Puede que nadie caché este canal, pero los que somos padres, puede que les suene de algo.
Vamos al grano, este canal sube weas pensadas en niños cuyos padres quieren estar tranquilos y le meten el celu pa que dejen de wear. Un canal hecho pa idiotizar cabros chicos.
Los dueños del canal en cuestión, se subieron al tren de los “CANALES DE JUGUETES” y van subiendo todos los días contenido que, en resumen, es lo siguiente: Un par de adultos con su hija, abren huevos de plástico con juguetes para niños y los muestran a la cámara. Eso sería todo. No hay trama, no hay una finalidad educativa, no hay nada, solo abrir todos los días huevos con sorpresas dentro. Lo único que cambia, es el diseño del huevo.

Tampoco me hago el weon, yo igual le paso el celu a mi hijo para que vea vídeos de vez en cuando, aunque tratamos de hacerlo en menor medida y solo cuando puede aportar como un entretenimiento momentáneo en casos puntuales (estoy convencido que ni la tele ni el celu reemplazan los juguetes u otras actividades lúdicas para los niños). Trato si, de estar pendiente a lo que ve el chiquillo, tampoco se trata de que vea cualquier cosa y vaya saltando de vídeo en vídeo sin filtro, siempre hay que supervisar, y por lo mismo, debo decir que este canal, del cual estoy hablando en este listado, es una reverenda mierda sin brillo y repito: no hay contenido, no hay aporte educativo, no hay nada, solo una pareja de pailones qlaos abriendo juguetes delante de una cámara y atontando a los cabros chicos, hablando como guaguas y exagerando reacciones.

Uno de los principales y mas graves defectos de la plataforma roja, es que nadie regula el contenido que está dirigido a cierto grupo por edad, y puedes encontrar esta clase de vídeos que son una mierda, porque de verdad, no hay una wea mas vacía y sin sentido, que un niño vea este canal qlao. Debiesen bajarlo por dañino, pero hay peores.

Obviamente no voy a subir vídeos de ellos, sería premiarlos, pero si dejaré un aporte de la Zona Cero que habla sobre esta clase de canales:

Casa Mágica de Juguetes esta ultra OUT, este canal y todos los demás que son iguales como: el rey de los juguetes, Villa Juguetes, Mejores Juguetes, etc.

Y hasta ahí sería, pero antes de finalizar, quisiera mencionar rápidamente a otros youtubers que tienen un espacio en mi corazón, pero de los cuales tampoco quiero profundizar en exceso, la idea es que si estas leyendo esto, vayas descubriendo su contenido de quienes he considerado como un aporte a la plataforma:

Arkanfunkel:

Un cabro que le pone color a lo que hace, le pone talento, pero le falta apoyo y no se porque chucha su esfuerzo no es recompensado con mayor cantidad de visitas y weas, al punto que diría yo, es uno de los desarrolladores de contenido mas infravalorados de la plataforma.

Tiene de todo en su canal, gameplays, críticas de cine, juegos, series, las infaltables opiniones o reviews, aventuras, etc. Hay talento, falta apoyarlo.

Loulogio:

Veterano de la plataforma, el mismo ha dicho que va de salida, ya que se quiere dedicar al dibujo, su verdadera pasión (como lo entiendo), así que el 2018 puede ser su ultimo año subiendo contenido.

Este español buena onda, muy freaki, tiene cantidad de material en su canal, como críticas descarnadas a películas, entrevistas, sus monólogos, doblajes y reviews de películas de bajo presupuesto que son la ostia, como diría un español.

ZEPFilms

Este loco ya es mas connotado (presta su voz para presentar una serie en TNT), así que no le daré mas publicidad gratis, solo decir que sus reviews de cine son muy buenas, el tipo se maneja en cuanto a cine, así que no es cualquier weon (o en este caso, no es cualquier CHE) hablando de películas y sus curiosidades.

Nacho Brave

Ex 7tetas producciones (no se que diferencia había entre una wea y otra, si de hecho, tiene los mismos vídeos de ese canal en este otro), que básicamente hace doblajes a series, modificando los diálogos y haciéndolos mas chistosos que la chucha, o también, cambiando las letras a las canciones, que es la otra especialidad del canal.

Humor chileno, básicamente.

La Guarida de Seiya

Canal que tiene varios años, que esta medio abandonado últimamente, subiendo material de vez en cuando.

Este canal está dedicado a la genial pega del doblaje de voz, con entrevistas a connotados artistas del doblaje mexicano, entre ellos, uno de mis favoritos, Jesús Barrero.

Llegamos al final del listado, donde he tratado de ir dando mis impresiones acerca de varios canales, con mas o nulo contenido, sin embargo la pega está en ustedes seleccionar lo que quieran ver, para ustedes y sus hijos y que ojala, lo que elijan, les deje algo mas que imágenes y audio pasando por la pantalla.

Será todo por hoy, nos leemos en otro truculento post sin bots ni botones de plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s