De la selección Chilena, Futbol empresa y otras cositas mas.

Con el correr de los años, el fútbol también se convirtió en un negocio altamente lucrativo.
Con el correr de los años, el fútbol también se convirtió en un negocio altamente lucrativo.

Como buen fanático del fútbol, gozo fin de semana tras fin de semana de los buenos partidos que mi dinero puede costear por medio del ahora más accesible “TV Cable”, sin embargo no es lo mismo como estar en el estadio mismo, en la barra alentando al equipo, bueno, a veces también puteando un montón cuando no andan bien, pero…son cosas del fútbol.

No hay como ir al estadio, es una experiencia mágica para todo fanático del balón pie.
No hay como ir al estadio, es una experiencia mágica para todo fanático del balón pie.

Es muy distinto el ambiente en el estadio, esa efervescencia de la hinchada gritando, haciendo retumbar el estadio, ver a los jugadores saliendo a la cancha y finalmente el grito de gol, eso es una experiencia que hay que vivirla al menos una vez en la vida, sobre todo cuando hay un gol para tu equipo, los que saben de ir al estadio cachan que de repente se crea un ambiente tan pulento, que abrazas a gente que ni conoces, pero de pura alegría lo hacis y te cagas de la risa, lo pasas bien.

Puta que fue buena esa Salida del Colo, son las cosas que tiene el fútbol y que no ves en otros deportes como el Polo o el Golf. (jajajajaja)

En 25 años tengo contadas la veces que he ido al estadio, antes no iba porque era un niño, el estadio era “muy peligroso” y también porque no habían lucas para esos gustos. Más tarde crecí, pude trabajar y conocer el estadio de cerca, al primero que fui, el mítico Santa Laucha Santa Laura, luego fui al Bicentenario de la Florida, múltiples veces al glorioso Monumental David Arellano tenimos estadio madre qlia y por último, al pulentoso Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos. De todas esas idas, ninguna ha sido para ir a ver al equipo por el que más he gozado, rabiado (antes más que hoy, pero así como se ve la cosa, vamos pa allá de nuevo) y gritado, hablo de la Selección Nacional de Fútbol de Chile.

Siempre seguimos a la selección, es una cuestión y de las pocas que hay, que nos unen.
Siempre seguimos a la selección, es una cuestión y de las pocas que hay, que nos unen.

Hoy que Chile es campeón, me gustaría más que nunca ir a verles de cerca, estar ahí pa ver un poquito más de cerca a las grandes figuras como Alersis Sanchez, Arturito borracho qliao Vidal, Claudio Bravo y al chorizamente pulento Don Gary “Pitbull” Medel y obviamente a todos los demás jugadores, pero parece que para mi ese gustito no me lo podre dar en esta oportunidad ¿Por qué? Por falta de lucas, obvio, si por plata baila el mono y sin Money, no hay estadio.

Resulta que ahora ya no se venderán, en primera instancia, entradas sueltas para ir a ver al actual Campeón de América, para ir debes comprar el abono ¿Cuánto vale el cochino abono? 99000 pesos iva incluido para galería, todo un ahorro pensando en que la galera ahora vale 13 o 14 lucas, pero ¿Quién chucha puede pagar esas casi 100 lucas de una pasa? Poquitos pues amigo lector, poquitos, porque la mayoría de la gente con sentido común no se puede dar el lujo de gastar de una sola vez 100 lucas para ir a ver a Chile, con cien lucas comes unas cuantas semanas o días quizá, con cien lucas te costeas los pasajes pa la micro, pa la vencina o que se yo. La gente de trabajo no te puede pagar 100 mil pesos de una vez, porque tienen otros gastos mucho mas brigidos, sobre todo cuando hay familias atrás, hablemos de colegio, la carísima salud, la alimentación cada día más cara y por supuesto, el transporte malo a todo nivel, no solo en Santiago, porque en Regiones es peor.

Fuente: AS Chile. Nah que decir, muy caro po oe.
Fuente: AS Chile.
Nah que decir, muy caro po oe.

Y si hablamos que pagar 100 lucas es difícil para algunos, o bien te endeudas para pagar esa entrada, que decir del millón y medio o los 2 millones y algo para las otras localidades del estadio, ¿Qué weon en su sano juicio te paga 2 millones para ver a Chile? Solo unos cuantos afortunados y otros tantos privilegiados por cosas del azar o destino si tu quieres ponerle así. Yo no tengo esa plata para el abono, a lo mejor tú que lees esta cuestión tampoco, y si tuviera yo esa plata, no me la gasto en ir a ver a la roja, la pongo pa una casa o para estudios pos loco.

Los benditos abonos, diseñados para que algunos pocos puedan ir a ver la selección ahora mal llamada “de todos”, porque si no tuviste para el abono, debes rogar a Kamisama a que sobren entradas para luego comprarlas sueltas y sumarte a la fiesta privada. Quizá era lo que quería la elite que hoy maneja el futbol nacional, bueno, en realidad, la elite que maneja todo en Chile, alejar al hincha común y corriente, al flayte, quitarlos del estadio, llenar las gradas con puros espectadores selectos que claramente tienen los medios para pagar el millón o los 2 millones de la admisión, gente que si no tuvo problemas en pagar ese plata, menos tendrá problemas en pagar las 7 lucas que te van a pedir por un pan o las 2 lucas que te va a costar el vaso mediano con bebida arreglada con agua soda.

Cagao de hambre en el estadio, sin otra posibilidad de comprar nada mas ¿que vas a comer weon?
Cagao de hambre en el estadio, sin otra posibilidad de comprar nada mas ¿que vas a comer weon?

Puta que da rabia, porque apenas se pusieron a la venta las entradas pa la galeria, se fueron, no quedo nada, la mínima esperanza de pillar una entradita suelta se fue, solo queda ir al estadio a ver si pillas a un revendedor que te va cobrar como 50 lucas por una galería.

Algunos si tuvieron pa acceder al abono mas baratito, ahora si queris ser parte de la wea, tenis que tener 317 lucas, dejemoslo en 320 por los cargos y comisiones.
Algunos si tuvieron pa acceder al abono mas baratito, ahora si queris ser parte de la wea, tenis que tener 317 lucas, dejemoslo en 320 por los cargos y comisiones.

Finalmente la última gran alegría que quedaba, se termina de privatizar para el acceso de unos cuantos, gente que por lo demás va al estadio a mirar solamente, porque no gritan, no alientan y con cuea gritan gol, si en su mayoría son weones fomes, que no tienen esa pasión por el futbol, ya que ahora es una actividad social restringida o que los diferencia del resto de los rotos, van al estadio para la distinción, la puta selfie de rigor, poner en sus redes sociales “AQUÍ EN EL ESTADIO” y seguir codeándose con los de su clase, algo así como lo que pasa con el Lollapalooza.

La estamos pasando caballo de bien pos oye. Aqui va mi selfie junto a la maría cote y el ignacio en el estadio para el instagram.
La estamos pasando caballo de bien pos oye. Aqui va mi selfie junto a la maría cote y el ignacio en el estadio para el instagram.

Se acuerdan cuando los jugadores alegaban que la gente no alentaba en los partidos de Chile ¿Por qué sería no? Pero si llenaste la copa América de puros cuicos culiaos que no tienen cultura futbolística, que no saben lo que es ir al estadio a gritar, a saltar, a webiar por tu equipo, la mayoría eran de la UC lo mas probable, un equipo que todos saben, no tiene hinchada, todo el mundo sabe que en San Carlos la hinchada no mete presión al rival, ¿Realmente esperaban los seleccionados que esa gente bien, saltara y gritara como monos por verles jugar? Se equivocaron.

El estadio de la UC durante todo el año. Cero presión al rival.
El estadio de la UC durante todo el año. Cero presión al rival.

Bueno, quizá me estoy pasando pa otro lado, llevando el tema a los problemas sociales, pero es innegable que hasta para estas weas tan absurdas como ir a ver un partido de fútbol, la desigualdad en Chile sale a la luz de una forma muy cruel, porque mientras haya gente que sin problemas te paga 2 millones, hay otros que con cuea tienen pa vivir y solo les queda ver el partido desde la casita nomas.

Este Octubre próximo comienzan las Clasificatorias/Eliminatorias, Chile debuta con Brazil y lo veré porque no puedo resistirme a este vicio que es el fútbol, ojala ganemos, aunque esta mas peludo que tu hermana en invierno, pero ahí estaremos, frente a la caja idiota para ver como nos va como siempre desde el living comedor de tu casa, o en algún pub o que se yo, en todo caso, capaz que haya mas ambiente ahí que en el estadio, pero espero que no.

Para terminar esta critica canalla.

Lo que antes expuse, no es nuevo, hace años que se viene dando, porque el fútbol paso de ser un deporte a un tremendo negocio que puede dar mucha plata a quienes lo manejan, si solo piensas que una camiseta de un club cualquiera, hoy en día te cuesta, la mas barata y original, obvio, no vas a comprarte una wea pirata, 35 mil pesos. Eso es rentabilidad absoluta.

Los que manejan el fútbol saben, ahí siempre habrá plata, si hasta nuestro torneo penca deja plata a los dueños del negocio, piensa en lo que el FIFA 16 deja a los equipos que salen ahí con la licencia oficial, piensen en los fanáticos mas absolutos, gente que no tiene para comer bien ni educarse, pero que en su insensatez se puede gastar, si es necesario, todo el sueldo en vestirse con los colores oficiales y originales de su equipo. Los empresarios del futbol lo saben, por eso atacan a la masa de flaytes vendiéndole esos colores charchas como verde flúor, naranjo flúor, que son lo que está de moda ¿se acuerdan de esa ordinariez de camiseta de la U, esa wea verde flúor? Una absoluta falta de respeto a la institución, ese color no tenía nada que ver con los valores del equipo, no tiene nada que ver con la tradición del equipo, sin embargo los flaytes se la compraron porque es un color de vio, de moda, lo mismo pasa con el calzado de futbol, puros colores afeminados, pero al final, puta que les rindió y sigue rindiendo frutos la estrategia comercial.

El fútbol deja mucha plata, mueve mucho dinero, los fichajes de hoy en día pueden costar millones de EUROS, mientras hay países como Grecia que están pa la caga en banca rota, hay países como Alemania, Inglaterra o España (que también esta pa la caga económicamente) que en sus ligas de fútbol se pueden dar el lujo de tener a los mejores pa la pelota en sus equipos y gastar millones de EUROS por un solo jugador. Es un sin sentido tremendo.

Al final se perdió la deportividad y la sana competencia, se transformo como todo en un negocio que enriquece a los grandes empresarios y es que el fútbol seguirá siendo una fuente casi infinita de dinero por gente que tiene la capacidad de gastar plata en eso, por eso yo decía que una persona con criterio no se gastaría esa plata en una entrada o en una camiseta, pero siempre habrá gente que por una u otra razón pagara lo que el mercado le pide para acceder a este deporte y disfrutarlo, ojala, con el máximo de exclusividad, por eso existe CDF premiun, Fox Sport Premiun o Asientos V.I.P. en el estadio.

Cuando el fútbol nacional se privatizo y hasta te impide ver los goles de partidos viejos en Youtube. Gracias CDF Premiun.
Cuando el fútbol nacional se privatizo y hasta te impide ver los goles de partidos viejos en Youtube. Gracias CDF Premiun.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s