Grandes Villanos de los Vídeo Juegos

En los vídeo juegos siempre está el héroe, ese con el que la pasamos bien, ese personaje con el que nos identificamos en ocasiones, con el que pasamos horas y horas jugando hasta llegar al término de la aventura y hasta las lágrimas cuando llega la hora de poner fin a la partida. Que momentos, que recuerdos.
Pero si hay un héroe, siempre está el maldito villano que nos la pone fea, que nos impide llegar al final del juego con el 100% de la vida, que nos atemoriza, que nos deja chatos, que al final solo quieres pitiartelo para que no te moleste más.
Por esos bastardos que nos arruinaron partidas perfectas, por esos personajillos que aunque a veces eran malos, tenían algo carismático que al final igual no te caían tan mal y también, por esos engendros del mal que te hicieron tener más de una pesadilla.

Nemesis, el engendro mas maldito de los video juegos.
Nemesis, el engendro mas maldito de los video juegos.

Némesis: Fue el primer villano que me hizo pasar sustos de verdad, me daba un pánico tremendo tener que enfrentarlo en el Resident Evil 3 en esos escenarios andrajosos, por esos pasillos de la comisaria o los callejones de Raccoon, y la sensación era peor cuando lo jugabas solo de noche, realmente daba mucho nervio encontrártelo así de repente, y con ese glorioso joystick con vibrador vibración que aumentaba el pánico al 1000%.
Por ser tan cabron, porque te jodia hasta el último escenario del juego, Némesis tiene un lugar guardado en nuestro listado y por supuesto, en nuestras pesadillas.

Un demonio sacado de la mente creativa mas enferma del mundo.
Un demonio sacado de la mente creativa mas enferma del mundo.

Pyramid Head: Ya estaba algo mas crecido, tenía 17 años cuando llegue a la ciudad de Silent Hill por segunda vez, aunque nunca pude terminar el primer silent hill, que a pesar de sus gráficos poligonales a cagar, fue el más mejor de todos, fue el mas terrorífico y que a todos dejo con la cabeza echa pico con el puzzle del piano ¿o no compadre?
El silent Hill 2 fue un muy buen juego, el que más recuerdo de toda la saga, especialmente por la historia del pobrecillo James Sunderland y por supuesto, por ese demonio maldito que te aparecía de la nada para hacerte mierda con ese cuchillo gigante o bien con su tremenda lanza (ay si).
Pyramid Head debuto por vez primera el Silent Hill 2 y era una representación del subconsciente del protagonista que necesitaba recordarse sus malos actos, en especial porque fue él quien se despacho a su querida esposa al otro patio. Era grande, era rojo (¿comunista quizá?), era sanguinario, era hincha wea hasta que te lo echas casi al final del juego, y no solo a uno, sino que a dos de una sola pasada.
Porque era malo de verdad y te dejo en el psiquiatra, Pyramid Head esta en esta lista.

Un villano clásico e inmortal... literalmente, ya que mario nunca lo mata.
Un villano clásico e inmortal… literalmente, ya que mario nunca lo mata.

Bowser: Antes conocido como Koopa, fue sin dudas el primer villano con el que tuvimos que lidiar, lo único que uno quería hacer, era llegar al mundo 8, hasta el Castillo final, ese que era un cochino laberinto que te hacía ir en círculos, si es que cabe decirlo en un juego de plataforma en 2d, pero en fin.
Bowser era el canalla que se raptaba a la princesa bitch Peach (Durazno en ingles) y que obligaba al pobrecillo fontanero atravesar las mil y una mierda por culpa de este lagarto cachero gigante, que lo único que buscaba era amor, al final, llegabas al castillo y resultaba que no estaba ahí la princesa, estaba en otro, lo que obligaba a Mario ir de mundo en mundo hasta pillarlo en el mundo 8-4 y mandarlo al fondo de la lava.
Con el tiempo Bowser evoluciono cual pokémon y fue cambiando en la estética y hasta en su personalidad, llegando a ser un aliado en el Mario RPG, o un corredor en el Mario Kart, pero siempre haciéndoles la vida mierda a Mario y sus amigotes en cada nueva entrega.
Por ser un lagarto del mal, por haber sido un pionero de los video juegos y ahora un clásico de todos los tiempos, este malote se gana un puesto en la nomina.

Un emperador pulento pero malo. Cuando chico me daba mucho miedo.
Un emperador pulento pero malo. Cuando chico me daba mucho miedo.

Shao Kahn: Este emperador del mal era uno de los rivales finales del Mortal Kombat 3, Shaolin Monk, entre otras entregas.
Este malulo era el responsable de hacer mierda el mundo, ya que quería gobernar tanto el outworld como al planeta tierra, ¿y qué mejor hacerlo con un torneo de las artes marciales? Pues que no hay nada mejor que un torneo sanguinario y a muerte para probar su poderío, así que el ponía a sus mejores hombres a pelear contra los representantes de la tierra, pero por alguna razón, siempre salía perdiendo ante Liu Kang y compañía, teniendo que regresarse por donde llegaba.
Cuando llegabas a la pelea final con Shao Kahn en el Mortal Kombat 3, era una wea muy difícil, no tanto en el primer round, pero en el segundo, ya no te daba agüita, te sacaba la chucha con su martillo con púas, sus embestidas y demás técnicas letales, esto hacía que te diera coraje chavito, y le dabas continuar a cada rato hasta ganarle con tu mono favorito. En mi caso, solo aprendí a jugar con el Sub Zero sin mascara, pero en el Shaolin Monk, pude ganarle con Liu Kang y en modo difícil.
La cosa cuatica era cuando estabas cerca del triunfo y te ponías nervioso, quisa al ver tan cerca la victoria, te desconcentrabas, onda como lo que le pasa a la selección de Chile en los momentos claves, y el Shao Kahn culiao te empezaba a pegar y terminabas perdiendo por poquiiiiito.
Por ser un mono brigido, poderoso y con un gran diseño de personaje, Shao Kahn se gano una nominación a esta selecta lista de villanazos.

Tres grandes granujas que seguro todos recordamos por haber sido unos vacunas.
Tres grandes granujas que seguro todos recordamos por haber sido unos vacunas.

Big Smoke,Ryder y Tenpenny : Ese maldito gordo seboso, junto al drogo de Ryder y el policía corrupto, nos las hicieron pasar canutas en el GTA San Andreas, primero Tenpenny de entradita nada mas te involucra en el asesinato de un policía y de ahí en más, eres el que les hará el trabajo sucio eliminando reporteros y otros estorbos en los planes de este Policía de la nueva mayoría corrupto.
Tenemos a Big Smoke , ese negro bolita de grasa que nos vende una especie de pomada existencial y lo de la hermandad del Grove Street, sin mencionar esa wea de misión donde tenías que perseguir al tren, y este gordo era incapaz de atinarle a los weones que iban arriba en el techo, y el cara de raja te echaba la culpa a ti si fallabas la misión. Puta que daba rabia.
Finalmente ese Ryder, que desde el principio lo único que hace es tirarte mierda: que manejabas mal, que estabas flaco, que valias pico, etc. Y eso que le ayudas en varias misiones.
Todos estos canallas, eran parte de un plan maestro, donde el perjudicado fue CJ, Sweet y toda la ciudad de los Santos.
Épico fue el momento en que CJ destapa la olla y cae de cara contra la realidad, sus hermanos del Grove le habían vendido a él y su hermano para que fueran asesinados por los Ballas. Que malditos.
Finalmente CJ vuelve a los Santos y le pone fin al gordo mafioso de Big Smoke, y en una persecución final, al corrupto de Tenpenny, sin mencionar que en San Fierro CJ se cargo al maricon vendido de Ryder.
Porque eran unos judas pero con armas y drogas de por medio, y por haberte hecho recorrer todo ese tremendo mapa del San Andreas y que al final lo único que querías era pitiartelos, estos tres caen de lleno en esta lista de malacatosos.

Vega (M. Byson): Vega (versión original) o M. Byson (versión americana) es un villanazo por excelencia.
Todos jugamos al gran Street Fighter 2, ya sea en las maquinas de fichitas (arcade o recreativas) o en alguna consola casera (Super Nintendo o Sega Genesis), sea cual sea, todos llegamos a luchar contra este pillo líder de Shadaloo (Shadowlaw en realidad), un mono agilao que se podía teletransportar, que te hacía ese ataque barrida de mierda, que te podía sacar la chucha en un abrir y cerrar de ojos, un tipo frío y calculador cuyo único propósito es el poder (y también la dominación del mundo, que cosas no).
Es el principal antagonista de la serie, el rival de Ryu, en las películas animadas de Street Fighter (no esa caca ahumada de película live action con Jean Claude Van Damme), Vega mostro sus poderes psíquicos, su musculoso cuerpo (quizá por los esteroides con que el diseñador dibujo al personaje) y que para cumplir su principal anhelo, derrotar a Ryu, puso en su contra a su gran amigo Ken lavándole el cerebelo, ¿para que? para dominar al mundo, pos claro.
En las posteriores entregas de las multiples versiones del juego, Vega ya no era el villano principal, pero seguía estando ahí, entre ceja y ceja de Ryu, siempre queriendo volver a ser el más pulento brigido de todo el bloque, tal cual lo vimos en el Street Figther 4.
Por ser un personaje malo de adentro, diabólico y con sed de dominación mundial, además de icónico por la fama que alcanzo el juego, Vega o Bison están en la lista.

Otro de los grandes villanos clásicos. Pero RED le gano en cada versión que sacaron del juego.
Otro de los grandes villanos clásicos. Pero RED le gano en cada versión que sacaron del juego.

Giovanni: Este magnate, líder de la secta criminal llamada Team Rocket, quiere dominar al mundo robando y robando cual nueva mayoría o la UDI/RN. Para conseguir su objetivo, se ayudara de los pokémons, si, esas bestias mononas que son utilizados para combates o como mascotas y someterá a todos bajo su nuevo orden mundial.
A Giovanni lo enfrentamos para frustrar sus planes pokémaniacos y devolver la calma en las oficinas de Silph S.A., también se nos revelara como el Lider de Gimnasio de ciudad Verde (Viridian en otras versiones) para finalmente darnos la pasá para el alto mando pokémon y convertirnos en maestros de la liga.
Giovanni es un tipo frío como la piedra y que solo ve billetes y poder, lo único que busca es el dominio del mundo y quiere echarse a todo mundo dentro del saco si es que interfieren en sus malévolos planes, pero por suerte, de nuestro lado esta Red, quien le parara maquina y evitara sus planes. Grande Red.
Giovanni por vestir de Armani y su visión ambiciosa, queriendo al igual que otros conseguir una tajada de este mundo, se gana un puesto en la lista.

Esta viejita no es muy simpática que digamos, mas bien lo único que quieres es borrar a la humanidad del mapa.
Esta viejita no es muy simpática que digamos, mas bien lo único que quieres es borrar a la humanidad del mapa.

Reina Myrrah: Es la reina de las milf locust, pero es humana, sin embargo como toda mina, es una mandona y tiene pa la paipa a los locust, sin embargo ella los ha guiado a mas de una victoria y de hecho, tiene pa la caga al planeta, cortesía del gusano gigante ademas.

Durante las tres entregas principales de la saga, te hizo la vida imposible, en especial porque nunca pudiste pelear mano a mano contra ella y se escondía detras de sus guerreros mas fuertes como el General RAAM. Era odiosa igual, y siempre decía cosas contra la humanidad siendo que la tipa es humana, pero al final te la despachas en la pelea final en el Gear of War 3 como corresponde, porque yo en lo particular le tenía mala, me recordaba a mi ex y este personaje se merecía morir a manos de Fenix.

Por se una tipa femilocustnazi, armada hasta los dientes y con un séquito de bestias subterraneas sangrientas, la tipa se gana un lugar en esta malévola lista.

Un gran tirador que te hizo pasar un mal rato en el metal gear solid.
Un gran tirador que te hizo pasar un mal rato en el metal gear solid.

Revolver Ocelot: Este villano es de los que te prepara todo un plan al cual tu caes redondito, y eso que pierde un brazo y le insertan el de un fiambre (Liquid Snake).

En el gran juegazo que fue el metal gear solid snake, este tipo te agarra a balazos como en la pobla pero mas pulento, porque el las puede dirigir. Mala cosa. En el Metal Gear Solid Snake 2, fue el cerebro tras todo ese complot del big shell (arsenal gear) y ya en el cuarto juego y final, se enfrenta a Old Snake en una batalla épica. Al final, fue el mas leal a los propositos e ideales de Big Boss. Un incomprendido.

Personalmente, cuando jugué por vez primera el Metal Gear Solid Snake, con ese doblaje en español que no era tan malo como otros doblajes, me gusto el personaje de Ocelot, después en el segundo juego, igual uno queda pa la caga cuando se te revela toda la trama y que era todo por su culpa, para que decir el “Paradox Time” cuando lo eliminas en el Metal Gear Solid Snake 3, un detalle muy genial.

Por ser un pistolero a lo shoro, ademas de usar un bigote, este villano maquiavelico se gana un lugar en la lista.

Hay un montón de villanos mas, solo puse unos cuantos, así que si quieres criticar andate a la mierda deja tu gran comentario. Será hasta la otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s